Mis proveedores de hosting y yo

En el anterior artículo intenté explicar lo mejor posible como elegir un buen alojamiento para tu página web desde mi experiencia. Espero y deseo que te fuera útil. Hoy me gustaría explicarte un poco de donde ha salido esta experiencia y darte mi opinión sobre los proveedores de alojamiento con los que he tratado en estos años. Buena o mala, es mi opinión y te prometo que no me cortaré. ¿Empezamos?

Vaya por delante que mi memoria da para lo que da, no le pidas peras al olmo.

Mis primeros contactos con la creación de páginas web fueron allá por el año 2000. Por aquel entonces creamos una web/foro sobre playstation 2 que administrábamos entre unos cuantos y donde empecé a hacer mis pinitos. La web iba muy bien y un proveedor de hosting nos subministraba dos servidores dedicados a cambio de algo que por desgracia ya no recuerdo. Probablemente un enlace de publicidad. Eran otros tiempos. Fíjate, que incluso era fácil conseguir patrocinadores. Hacían cola por anunciarse en nuestra web 😀

Algunos años después cuando empecé a crear webs por mi cuenta, para mí, algún amigo, o incluso algún cliente, empecé a utilizar 1&1 como proveedor de alojamiento. Que quieres, era barato.

¿Te conviene 1&1 como proveedor de alojamiento?

No, para nada. 1&1 tiene el peor soporte con el que he tenido la desgracia de topar en todos estos años. ¿Te acuerdas de la vez que me tuvieron dos días esperando respuesta por una web caída de un cliente? Si hombre, te lo expliqué en la guía de alojamiento web. Pues sí, eran ellos.

La rabia y la impotencia que sentí en ese momento me hizo prometerme que no me volvería a pasar algo así en la vida.

A ver, hasta que hubo el fallo con ese cliente, el alojamiento no había dado problemas, el panel de control era fácil de usar y todo iba bien. Lo gracioso, es que si hubieran respondido como corresponde y hubieran solucionado el problema, habría continuado con ellos. Almenos hasta el siguiente problema 😉

Y no lo digo solo yo. Sólo tienes que buscar “1&1 opiniones” en Google. A patadas.

Hazme caso, no te dejes engañar ni por los anuncios de la tele, ni por sus increíbles precios. Todo el dinero que te ahorres con el alojamiento, lo pagarás con creces en dolores de cabeza. ¡Huid insansatos!

Y riete, pero años mas tarde, para ayudar a un amigo con sus webs, tuve que volver a pelearme con su soporte con la esperanza de que hubiera cambiado en algo, iluso que es uno xD.

huye de 1and1

Empecé la búsqueda de un nuevo proveedor. Esta vez sabía lo que buscaba. Buen servicio y sobretodo un buen soporte.

Terminé decidiéndome por Dinahosting.

¿Te conviene Dinahosting como proveedor de alojamiento?

Dinahosting no era el más barato, aunque a día de hoy la diferencia con el resto ya es menor. Me gustó su soporte y su sistema de reseller marca blanca. Contraté un VPS donde he tenido alojados durante algunos años entre 15 y 20 clientes. Durante este tiempo contraté también algunos alojamientos compartidos.

Los servidores funcionaban bien. Tienen un panel de control propio muy fácil de utilizar, aunque algo lento, sobretodo en su ultima versión. El soporte impresionante, recuerdo haber estado conectado por chat solucionando una incidencia con uno de sus técnicos un miércoles a las 3 de la madrugada. Esto sí es asistencia 24h.

La verdad es que no tengo ninguna queja sobre su servicio, dejando de un lado el precio. A mi no me importa pagar un poco más por algo, si el servicio o el producto se lo merecen y en este caso, para mí, valía la pena.

Dinahosting

¿Entonces porque ya no estás en dinahosting?

No fué por ellos, fué por mí. Tengo que confesar que soy de lo peor organizándome y tirando a muy desordenado. El hecho de ser reseller me obligaba a estar pendiente de cuando caducaban los dominios, los alojamientos, avisar a los clientes con antelación, hacerles las facturas, enviarlas y estar pendiente de cobrarlas. Pon todo esto en manos de un desastre (ese soy yo) y ya tenemos el lío montado.

A esto hay que sumarle que por aquellas fechas había descubierto el libro “La semana laboral de 4 horas” gracias a un artículo de Ángel de Vivir al Máximo. Después de leerlo decidí que ni quería ni necesitaba tener esos marrones y que prefería invertir ese tiempo en otras cosas mas productivas.

Necesitaba seguir dando ese servicio a mis clientes, pero necesitaba a la vez no tener que encargarme yo de todo. Tenía que buscar una solución.

Otra vez a buscar proveedor.

Esta vez necesitaba algo más. Un buen soporte y que no me necesitara a mí para las renovaciones ni para el papeleo.

Ahí entro en juego Raiola Networks, mi proveedor actual. Su sistema de afiliados era justamente lo que necesitaba.

¿Te conviene Raiola Networks como proveedor de alojamiento?

Rotundamente sí. Ofrecen un servicio buenísimo y un gran soporte. Y no contentos con eso, además te cuidan y se preocupan de que tus proyectos vayan bien.

Tienen unos precios competitivos, sus planes están bien escalados y ofrecen todo lo necesario para que no te tengas que preocupar de nada mas que de echar adelante tu proyecto.

Yo llevo ahora mismo casi 6 meses con ellos. En este tiempo he mudado ya a la mayoría de mis clientes. Y lo puedo hacer con la tranquilidad de que se que me harán quedar bien.

Si además me dan una comisión por cada cliente nuevo que les llevo y me puedo olvidar para siempre de renovaciones y factura. ¿Que mas puedo pedir?

Podría seguir contando bondades de esta gente, pero igual ya me estoy pasando con la extensión del artículo (aun quiero comentar algunas cosillas mas), y Dean Romero lo explica mucho mejor que yo aquí.

Si te animas a contratar el alojamiento con ellos y lo haces desde este enlace, a mi me darán una pequeña comisión, a tí te costará lo mismo y yo te estaré eternamente agradecido :-p

Hosting Raiola Networks

¿Y no hay mas proveedores?

Por supuesto, los hay a miles. No, no te asustes, que no te voy a hablar de todos xD Pero si que me gustaría contarte mi experiencia con Banahosting. El último, lo prometo.

¿Te conviene Banahosting como proveedor de alojamiento?

Banahosting funciona bien, ofrecen un buen servicio, el soporte responde rápido y tienen unos precios bastante buenos. Hace poco que lo uso. Como puntitos negativos hasta ahora, algunas veces el soporte responde con los típicas respuestas automáticas y que a pesar de anunciar en su web que estarás online en minutos, mis dos últimos pedidos de alojamiento han tardado mas de 8 horas en activarse aun y habiendo pagado por paypal que es instantáneo.

Por lo visto hasta ahora, diría que es un proveedor aceptable tirando a bueno.

Banahosting

Con esto ya dejo el tema alojamientos por una temporada que no quiero ser cansino. Volveremos al tema cuando veamos como instalar y configurar un servidor. Ya sea en localhost o en remoto.

A modo de resumen:

  • Raiola Networks / Dinahosting
  • Banahosting
  • 1&1

El siguiente paso lógico sería hablaros de como elegir un buen dominio. Por suerte o por desgracia, hay miles de artículos sobre el tema y al final todos vienen a decir más o menos lo mismo. Tampoco quiero ser demasiado cansino.

A cambio, te dejo un artículo de Frank Scipion en su blog Lifestylealcuadrado.com que os ayudará mucho en esa tarea.

Y como compensación, prometo que en el próximo ya nos ponemos manos a la obra para crear tu web.

¿Has tenido alguna buena o mala experiencia con algun proveedor que merezca ser contada? Estaré encantado de que me lo cuentes en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Sin comentarios

Escribir un comentario


*